Templates by BIGtheme NET

Daniel Salaverry a Rosa Bartra: “Puede gritar todo lo que usted quiera”

Esta mañana se aprobó por unanimidad el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra. Sin embargo, la fujimorista intentó evitar que esto progrese.

Rosa Bartra llegó minutos tarde a la sesión del Pleno, cuando ya se había puesto a votación el acuerdo de la Junta de Portavoces, de levantar el secretismo del informe de Lava Jato. La parlamentaria se acercó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para que la incluyan en la votación y luego aseguró que no se estaba cumpliendo con lo acordado. Ante ello, Daniel Salaverry enfrentó a Rosa Bartra ante el Pleno del Congreso.

“No vamos a abrir un debate. Quiero precisar que esta mesa ha cumplido con ejecutar el acuerdo de la Junta de Portavoces que fue muy claro el día de ayer. Distribuir el informe y desclasificar, sino se clasifica como se le va a entregar a los congresistas”, aseveró.


El titular del Primer Poder del Estado decidió se vote y el resultado fue de 77 votos a favor y ninguno en contra, por lo que se aprobó la descalificación del informe final de la Comisión Lava Jato.

Ante ello, Bartra empezó a gritar desde su escaño y a reclamar por lo sucedido y Salaverry se pronunció de la siguiente manera: “Puede gritar toda la mañana si quiere”, descalificando así su reclamo y provocando una ovación por parte del oficialismo y las bancadas de izquierda.