Templates by BIGtheme NET

Daniel Ríos es el nuevo alcalde del distrito más rico del país

Daniel Ríos Sebastián, del partido Avanza País – Partido de Integración Social, es el nuevo alcalde del distrito de Megantoni, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, considerado el más rico del país por la mayor cantidad de reservas de Gas de Camisea.

Según el conteo de la ONPE al 100%, el candidato se condecoró como el burgomaestre de Megantoni para el periodo 2019-2022 con el 46.94% de votos, seguido por Democracia Directa (33.27%) y el partido Fuerza Inka Amazónica con 19.15%.

En las vísperas de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, fueron 4 candidatos que se disputaban el máximo cargo del distrito que recibe las mayores transferencias por canon, el cual tiene entre sus principales problemas atender los sectores de salud y educación.


Fueron 3,260 ciudadanos, de los más de 4 mil electores hábiles, que asistieron a las urnas este domingo 7 de octubre para cumplir con su labor cívico y escoger a las nuevas autoridades municipales, provinciales y regionales, quienes ocuparán los cargos durante los próximos cuatro años.

Megantoni está poblada por unos 8 mil indígenas, algunos de los cuales están en aislamiento voluntario. Existen 22 comunidades nativas de cuatro etnias (Matsiguenga, Yine-Yami, Kakinte y Asháninka), 6 centros poblados, más una reserva territorial indígena (Reserva Territorial Kugapakori-Nahua-Nanti) donde viven las etnias Kugapakori-Nanti y Nahua-Yora.