Templates by BIGtheme NET

Cusco será sede de cumbre de la descentralización los días 21 y 22 de julio

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR, Gobierno Regional Cusco y la Organización Internacional de Regiones Unidas desarrollarán en la Ciudad Imperial los días 21 y 22 de julio la Segunda Cumbre de la Descentralización.

En el evento se buscará superar la pobreza y el hambre, los porcentajes de desnutrición y anemia y la disparidad en el desarrollo territorial. La cumbre se convierte en el espacio para la discusión, consensos e intercambio de experiencias de autoridades nacionales, internacionales y expertos en procesos de descentralización en Latinoamericana y el mundo.

Tras el encuentro las autoridades peruanas asumirán compromisos en una agenda común para el reimpulso de la descentralización con hambre cero para enfrentar la pobreza y desnutrición así como su adhesión y compromiso a la carta de Cuenca de Hambre Cero alineada a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El sábado inicia con una reunión técnica en la que instituciones de España, México, Colombia, Ecuador que son similares a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en el Perú. Ese día se analizarán y consensuarán la contribución de organizaciones representativas de gobiernos intermedios a los procesos de descentralización.

Mientras que el domingo, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participará en la disertación sobre contextualidades y lecciones aprendidas en procesos de descentralización implementadas en la región, vinculadas a las políticas de seguridad y soberanía alimentaria.

Comentar