Templates by BIGtheme NET

Cusco ocupa quinto lugar en trata de personas con 325 casos judicializados

Cusco ocupa el quinto lugar en casos de trata de personas, por ello, para disminuir este problema se debe articular trabajos para prevención entre las instituciones involucradas de toda la región.

La coordinadora del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Yolanda Yungui, informó que ese tipo de delitos aumenta cada día. A la fecha existen 325 casos judicializados, de los cuales en 45 casos hubo sentencias desde el 2015.

Asimismo, hay casos en etapa de juzgamiento, cada caso es específico y dependerá de casa denuncia interpuesta por la Defensoría Pública el resultado final. Yungui expresó que la sanción es mayor de siete años de cárcel por ser un caso complejo y depende de la gravedad del hecho.


Mientras tanto, ayer el Gobierno Regional del Cusco realizó la reunión de la red de trata de personas, que integra a varias instituciones públicas, en la que informaron los avances en la lucha contra ese problema.

Patricia Pacheco, subgerente de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana de la comuna provincial, indicó que llama la atención que haya carencias de instrumentos para enfrentar estos casos.