Templates by BIGtheme NET

Cusco inicia etapa de masificación del gas natural con instalación de gasocentros

La masificación del uso del gas natural en el sur del país es una de las tareas primordiales del Gobierno nacional, razón por la cual el Ministerio de Energía y Minas estuvo presente en la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea, que permitirá llevar ese combustible a las ciudades de Cusco y Quillabamba.

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, quien estuvo presente en la suscripción del documento, detalló que el convenio permitirá la implementación de tres gasocentros en Cusco y Quillabamba, así como el inicio de un programa de reconversión vehicular de diésel a gas natural (GNV).

“Todo el proyecto tendrá financiamiento privado y debe comenzar a implementarse este año, con lo cual ya tenemos un paso avanzado en el camino indicado por el Gobierno para masificar el uso del gas”, comentó Guevara Dodds.


Cabe precisar que en las próximas semanas, el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional del Cusco firmarán también un convenio de cooperación que sumará en el mismo sentido, pues se incluirá la conformación de una Comisión Técnica integrada por especialistas del MEM y del Gore, que analizará cuáles son las alternativas más rápidas y viables para masificar el gas en el sur del país.

Adicionalmente, el MEM prevé que en julio de este año se adjudique la buena pro del proyecto Siete Regiones, que abastecerá de gas natural a unas 100 mil familias de Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.