Templates by BIGtheme NET

Cusco dejaria de ser patrimonio por juez a favor del hotel Sheraton

cusco

La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia ratificó la sentencia emitida por el Juzgado Civil, de admitir una acción de amparo presentada por la empresa constructora del hotel Sheraton en Cusco y continuar con la construcción del inmueble en la calle Shapi, una zona considerada como Patrimonio Histórico.

Con esta medida se dejaría sin efecto una resolución municipal que paralizó la obra de 7 pisos y 3 sótanos, por no respetar los parámetros urbanísticos fijados en las normas internacionales y que originaría que Cusco pierda la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al respecto, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, sostuvo que lamenta la resolución que le da la razón a la empresa para continuar con la construcción del inmueble que hasta el momento cuenta con 7 pisos y 3 sótanos.

“Yo lamento en verdad esta resolución que ya está en apelación, que le da la razón a la empresa y que atenta contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad”, indicó.

Dijo que el tema de discusión es el atentado que está sufriendo la ciudad y afirmó que recurrirán a todos los procedimientos hasta que se agoten las posibilidades legales. Además, Moscoso refirió que este problema no es solo municipal sino que también compete al Estado peruano, como lo ha reconocido la Unesco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*