Templates by BIGtheme NET

Cumbre histórica: líderes coreanos se encontraron en la frontera

Lo que parecía imposible se hizo realidad. El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, protagonizaron un histórico encuentro en la frontera entre los países.

Kim Jong-un pasó la línea convirtiéndose en el primer líder norcoreano en cruzar al Sur desde que en 1953 acabó la guerra de las dos Coreas.

Antes de que Kim cruzara, él y Moon se dieron un apretón de manos e intercambiaron palabras. Cuando Kim ya se encontraba en el Sur se produjo otro emotivo momento cuando se le invitó a Moon a cruzar juntos de nuevo la divisoria hacia el Norte, lo que hicieron sonrientes. De vuelta en suelo surcoreano, ambos fueron recibidos con flores por dos niños surcoreanos.

Kim y Moon caminaron a pie hacia la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953 y donde se celebra la cumbre.

El jueves, el jefe de la presidencia surcoreana, Im Jong-seok, advirtió que el panorama que espera a los dos líderes no es fácil. “Alcanzar un acuerdo de desnuclearización en un momento en que los programas nucleares y de misiles intercontinentales (ICBM) de Corea del Norte están tan avanzados va a ser fundamentalmente diferente de la naturaleza de los acuerdos alcanzados en la década de 1990 y a principios de 2000”.

Comentar