Templates by BIGtheme NET

Cultivos de semilla mejorada de papa y haba en comunidades campesinas de anta beneficiarán a cientos de agricultores

En el momento, la Municipalidad Provincial de Anta, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, ha logrado gran avance en el proceso de cultivo de semillas de papa y haba genéticamente mejorada, en las comunidades de Mantoqlla, Piñanccay, Chacán y Pancarhuaylla, con el objetivo de mejorar la producción agraria, en favor de cientos de agricultores de los indicados sectores ubicados en el ámbito distrital.

Entre las variedades de papa cultivadas, se encuentran: sica, compis y yungay; cuyas semillas utilizadas están debidamente certificadas, debido a que estas fueron producidas en el Centro Experimental Andenes del INIA – Cusco del distrito de Zurite. Una vez cosechadas las nuevas semillas de papa y haba, serán distribuidas entre los cientos de beneficiarios que forman parte del proyecto de Sanidad Agraria que implementa la entidad municipal, con el objetivo de ser utilizadas en la próxima campaña agrícola.

Para el éxito del proceso de producción de semilla mejorada, de manera sostenida se realizan talleres sobre el proceso de producción, cosecha y almacenamiento. Los técnicos de la Municipalidad Provincial de Anta, calculan que en la próxima temporada agrícola se alcanzarán al menos las 10 hectáreas de cultivos por comunidad, cuya producción de semillas harán el efecto multiplicador para involucrar a más familias.

Adicionalmente, se realizan talleres de capacitación entre los beneficiarios, destinados al combate de las plagas que ocasionalmente atacan los cultivos, para el efecto, se imparten conocimientos sobre el adecuado uso de los productos agroquímicos.

Comentar