Templates by BIGtheme NET

¡Cuidado! Consumo excesivo de Ibuprofeno puede causar pérdida auditiva en mujeres

ibupro

A tenerlo en cuenta. Un reciente estudio publicado en el American Journal of Epidemiology señala que se ha hallado una estrecha relación entre la toma excesiva de ibuprofenos con la pérdida de audición en las mujeres.

Así, se precisa que tomar dos píldoras de Ibuprofeno a la semana durante más de seis años podría producir este problema en las féminas.

El estudio fue realizado a 55.850 mujeres entre 44 y 69 años. Aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de seis años tenían hasta un 10% más de riesgo de tener pérdida de audición.

Según recoge la revista Time el autor principal, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer en EEUU, dijo que “la pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida”.

“Encontrar a los factores de riesgo modificables podría ayudar a identificar maneras de menor riesgo comienza antes de la pérdida y la progresión lenta en los que oyen con pérdida auditiva”.

http://diariocorreo.pe/

Comentar