Search
martes 28 febrero 2017
  • :
  • :

Cuantos cupos tendría Sudamérica con el nuevo sistema FIFA

depor
Tras el anuncio de la FIFA de ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026. Si bien todavía no estableció cuántos cupos extras tendrá cada confederación, muchos países ya festejan que las opciones de llegar a la máxima cita del fútbol se hayan ampliado.

Por ejemplo respecto a Sudamérica, se han comenzado a especular dos panoramas. El primero es que aumentaría a 6.5 cupos. Es más, el diaria Marca de España realizó una simulación del Mundial Brasil 2014 con 48 equipos y a Sudamérica le dio dicho número de clasificados.

También se maneja la posibilidad y tal vez el que más toma fuerza es que la Conmebol y la Concacaf se unan. La idea nació de la FIFA y no cayó mal entre los directivos sudamericanos. “Si la oferta para hacer una eliminatorias conjunta es de 14 cupos, cambiarían las perspectivas de muchos”, dijo el vicepresidente de la Conmebol, el venezolano Laureano Gonzáles, según el diario El Mercurio.

Una fuente próxima a la FIFA de AFP, dijo que Europa pasaría a tener 16 representantes (frente a 13 en la actualidad) y África a 9 (frente a 5 en este momento).

publicidad