Templates by BIGtheme NET

¿Cuánta banda ancha es suficiente para el Internet en casa?

Internet-en-casa-2

Si bien no existe un número mágico que diga cuántos dispositivos se pueden conectar a una red frente a la velocidad del plan, la cantidad de equipos que van a acceder a Internet mediante una conexión puede servir como un buen indicador a la hora de decidir la velocidad que se quiere contratar.

“Hacer ese análisis sirve para que el usuario contrate un plan que cumpla con sus requerimientos y que no termine pagando más por una velocidad que no va a aprovechar”, explica el gerente regional de Internet en DirecTV, Nicolás Botero.

Una conexión de dos megabits por segundo (Mbps) es suficiente para que unos tres dispositivos se conecten de forma simultánea. Incluso con esta velocidad se pueden consumir servicios de streaming de video en calidad estándar.

Si quieres conectar cerca de cinco aparatos, consumir video en alta definición o acceder a contenidos como juegos en línea, es recomendable contratar un plan con una velocidad mínima de 5 Mbps.

Si tus necesidades de conectividad son más exigentes, una conexión de aproximadamente 15 Mbps te permitirá conectar entre seis y ocho dispositivos. De acuerdo a Movistar, con esta velocidad un usuario puede, por ejemplo, descargar una canción en cuatro segundos, una película en alta definición (4Gb) en 36 minutos o un video (500 Mb) en cuatro minutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*