Templates by BIGtheme NET

Crece indignación y pedido de ¡que se vayan todos! por actos de corrupción

¡Que se vayan todos!, es la consigna con la que se convoca a la marcha del 19 de julio contra la corrupción. En Cusco casi todos los sectores confirmaron su participación en la movilización de mañana.

Algunos colectivos empezaron a calentar la manifestación, porque un grupo de veinte personas hicieron ayer un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia para rechazar los actos de corrupción revelados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otras entidades del aparato judicial, el Congreso y el Ejecutivo.

Los indignados ciudadanos exigieron la reestructuración del Poder Judicial, destitución de todos los miembros del CNM y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

NO HABRÁ DESFILES

Mientras tanto, el Sute Regional empezará a cursar cartas a los directores de las instituciones educativas para que suspendan los desfiles por Fiestas Patrias como una forma de protesta contra los actos de corrupción.

“No podemos saludar a corruptos, a gente que no vale la pena. Vamos a respetar a nuestros símbolos patrios y los homenajes a la Patria se harán en cada institución”, explicó Ernesto Meza Tica, secretario del Sute Regional Cusco.

Mientras que a las once de la mañana de hoy habrá una jornada de lavado de bandera de parte de los docentes y ciudadanos indignados en el frontis de la Corte Superior de Justicia.

Asimismo, Meza Tica sostuvo que mañana los docentes se sumarán a la protesta convocada a nivel nacional para rechazar la corrupción que se ha “enquistado” en los poderes del Estado. Según el dirigente del magisterio, se debe pedir una Asamblea Constituyente y nuevas elecciones generales en un plazo de seis meses.

Consideró que el país está en una severa crisis moral porque cada cierto tiempo salen a la luz hechos de corrupción que quedan sin sanción. Recordó que primero salieron a los actos de corrupción del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, luego la compra de congresistas y los Kenyivideos, el indulto negociado de Alberto Fujimori, el caso Lava Jato y ahora los audios del CNM.

“Todo está podrido y debe haber una nueva Constitución. Si no hacemos un cambio profundo todo quedará en nada y volveremos a ver que la impunidad se impone”, señaló Meza Tica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*