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Crearon Defensoría del Cliente Automotor para atender reclamos

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Un promedio de 1.400 o 1.500 reclamos al año recibe el Indecopi sobre casos del sector automotor, de los cuales un tercio se resuelve por conciliación, indicó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano. Agregó que los principales reclamos se refieren a los productos, el servicio posventa o la mala información del representante automotor.

Al respecto, Derteano anunció la creación de la Defensoría del Consumidor Automotor (DCA), que promoverá la conciliación entre las empresas automotrices que brinden productos o servicios y sus usuarios. Por su parte, Herbert Tassano, presidente del Indecopi, señaló que la demanda de sus servicios en total, no solo hacia el consumidor, crece a un ritmo de 23% al año. “La creación de la DCA va en línea con la idea que tenemos en cuanto a que los reclamos se resuelvan entre las empresas y clientes antes de llegar al Indecopi”, agregó.

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ETAPAS
El procedimiento para presentar un reclamo ante la DCA consta de dos etapas. En la primera se busca la conciliación entre el cliente y la empresa. Si no se llega a un acuerdo, el Tribunal de la DCA dictará las medidas.

“Las resoluciones del Tribunal serán obligatorias para las empresas que se sometan a él, mas no para los consumidores. Si un consumidor no está satisfecho con la resolución del tribunal, podrá recurrir al Indecopi”, dijo Francisco Mujica, presidente del Tribunal de la DCA.

DATOS
►  Hasta ayer había 13 empresas afiliadas a la DCA: Almacenes Santa Clara, Automotriz Lavagna, Auto Summit, Derco, Diveimport, Grupo Pana, Honda, Inchcape Motors, Lima Automotriz del Perú, Motocorp, Motored, Pandero y Yamaha Motor.

► Según la AAP, otras empresas  evalúan su participación, con lo que la lista irá creciendo.

 

Fuente: http://elcomercio.pe/

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