Templates by BIGtheme NET

Crean seis módulos judiciales para atender denuncias de violencia contra las mujeres

El Poder Judicial creó seis módulos judiciales integrados para atender las denuncias de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar que sean presentadas en los distritos judiciales de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima Este y Lima Norte.

Estos locales jurisdiccionales, que concentran en un mismo lugar a los jueces de familia y los equipos multidisciplinarios (conformados por sicólogos, médicos, educadores y asistentes sociales), empezarán a funcionar el 15 de octubre.

La iniciativa está enmarcada dentro de la política del Poder Judicial de eliminar las barreras que impiden a la población en situación de vulnerabilidad, el acceso al servicio de justicia.

Cada uno de los módulos estará compuesto por juzgados de familia permanentes con subespecialidad en violencia, los cuales brindarán atención rápida de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

También cuentan con ambientes para cámara Gesell, lactario, ludoteca, salas de audiencias, tópico, ambientes para entrevistas, entre otros.

Los módulos de Arequipa y Cusco, tendrán jurisdicción en todo el territorio de su competencia.

Cabe resaltar que para concretar esta propuesta, el Ejecutivo transfirió al Poder Judicial una demanda adicional de S/. 9 millones 173 mil 933.00, suma que fue distribuida a las cortes antes indicadas.