Templates by BIGtheme NET

Contraloría interviene a direcciones de las UGELs por pagar salarios a maestros huelguistas

El director regional de Educación, Dr. Elías Meléndrez Velasco, anuncio que a la fecha la Contraloría General de la Republica, junto al Órgano Control interno, intervienen a la mayoría de las direcciones de UGELs.

Explicó,  que el gobierno nacional, a la fecha viene propiciando una alta presión del MINEDU para que se apliquen  los descuentos  salariales a los profesores que no laboran y como es de conocimiento durante los meses de junio y julio, correspondiente.

“La Contraloría actualmente a intervenido a todas las UGELS de la región, haciendo la veeduría y solicitando información porque no se ha cumplido los descuentos salariales, los que lo hemos efectivizado porque hasta el 23 de julio, se tiene un dialogo abierto con el ministerio y solucionar este problema, en este caso hay mucha presión desde Lima”, señalo.

El director regional de Educación, Elías Melendrez, más adelante informó que de continuar la lucha con la huelga indefinida de los maestros, se tendrán problemas, como es el congelamiento de las cuentas del sector Educación, señalo y esto es muy preocupante.

“En este momento la Contraloría General de la Republica está en las acciones preventivas y en el recojo de la información frente a la veeduría de las planillas de remuneraciones, seguro que en los siguientes días emitirán los informes y de haber algunas situaciones se denunciarían a los responsables”, señalo el titular del sector Educación.

Melendrez, fue muy enfático que en un caso de que la Contraloría General de la república, encuentre responsabilidad en el Cusco, habrá una serie de denuncias contra los directos responsables como son los funcionarios del sector, que son pasibles a la denuncia.

Comentar