Search
martes 28 febrero 2017
  • :
  • :

Contraloría detectó que médicos que están de turno no laboran en hospitales

salud

En los pasillos de los hospitales es común escuchar a los pacientes decir que algunos médicos que tienen turno nunca están, que la atención del personal es pésima o que faltan medicamentos. Ayer, un equipo de la Contraloría de la República verificó que las quejas de los usuarios son ciertas.

El órgano de control realizó una fiscalización sorpresa de manera simultánea a los dos principales hospitales de la ciudad: Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. La actividad inició a las 10.00 horas con la verificación de las planillas del personal que estaba de turno.

En el caso del Hospital Honorio Delgado, los inspectores visitaron varias áreas. En el Servicio de Pediatría, el especialista de turno no se encontraba laborando al momento de la inspección, posteriormente se hizo presente indicando que se encontraba realizando encargos administrativos.

En el Servicio de Gineco-obstetricia no se hallaron a dos médicos que estaban programados para trabajar. Los mandaron a buscar en consultorios externos, en sala de operaciones y no aparecieron.

Lo más grave se registró en el Servicio de Emergencia, dos galenos del tópico tampoco se encontraban pese que les tocaba laborar. Cuando consultaron sobre el paradero de los ausentes, los trabajadores no daban razón del porqué de la ausencia de los galenos

publicidad