Templates by BIGtheme NET

Contraloría confirmó que hotel Sheraton se construyó con muchas irregularidades

contralorria

La construcción del nuevo hotel Sheraton en la calle Saphi obligó a la destrucción de un predio con fachada de valor contextual donde había un muro inca y otro republicano.  Fue un grave atentado contra el patrimonio.  El levantamiento del edificio de siete pisos y dos sótanos alteró las características originales del Centro Histórico del Cusco.

La construcción lo hizo la empresa E&G SAC, pero las licencias de obra y otros permisos fueron entregados en forma irregular por la Municipalidad Provincial del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura. Hubo un festín de irregularidades en ambas entidades que debían proteger el bien patrimonial.

Eso se recoge de la carpeta de control N.º 027 – 2016 que contiene un informe de auditoría hecho por la Contraloría General de la República el año pasado. Contraloría revisó toda la documentación sobre la aprobación, modificación, ampliación y otorgamiento de licencias de edificación por la comuna cusqueña.

Fue el encargo que le hizo la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco. Esta  instancia investiga supuestos hechos de corrupción que habrían cometido una treintena de actuales y anteriores funcionarios de Cultura y la Municipalidad que dieron luz verde a la obra.

Comentar