Templates by BIGtheme NET

Continúa vacunación contra influenza sobretodo en zonas alto andinas Cusco

La Dirección de Salud Cusco, a nivel de todas las redes está aplicando vacunas contra la influenza a los pacientes que se acercan a los Establecimientos de Salud con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI). La vacuna contra la influenza ES PARA TODOS, se prioriza a menores de 2 años, adultos mayores de 60, gestantes con más de 20 semanas de embarazo y personas con enfermedades como: obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal y enfermedades del corazón.

Por su parte la Red de Salud Canas Canchis Espinar, en coordinación con las autoridades locales han programado visitas a las comunidades campesinas de la provincia de Sicuani con la finalidad de entregar kits de abrigo a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

Los profesionales de la salud recomiendan a la población abrigarse de manera adecuada usando de preferencia ropa de algodón que evite la transpiración del cuerpo, tomar bebidas calientes, comer alimentos nutritivos con contenido proteico, lactancia materna exclusiva hasta los 36 meses y recibir la vacuna contra la influenza, con la finalidad de  prevenir la salud de las personas, con prioridad en los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*