Templates by BIGtheme NET

Consejos para mantener la privacidad en una red wifi

vdsfgds
Los ciberdelincuentes que tienen acceso a una red wifi podrían utilizar sus habilidades para acceder de manera remota a un dispositivo electrónico. De esta forma, robarían información, ingresarían a las redes sociales del dueño del equipo o vigilarían sus acciones.
Este riesgo es permanente en una vivienda sin clave de wifi y también en redes públicas como parques o establecimientos.
Algunas sugerencias:
1. Cambia la contraseña del módem. El “router” viene con una clave wifi por defecto que debería ser personalizada para mantener la privacidad de la red. Solo consulta con el proveedor vía telefónica sobre la dirección URL para realizar el cambio o revisa el manual del módem.
2. Coloca el módem donde la señal solo cubra la residencia. Así los espías y ciberdelincuentes no podrán acceder a la red o la señal sería muy baja e inestable para cometer delitos.
3. Personaliza el nombre del módem. Evita que tenga un nombre genérico y coloca una identificación única, que solo sea reconocida por la familia.
 
4. Apaga el módem cuando no sea utilizado. Así ahorrarás energía eléctrica y evitarás que otro usuario se filtre a tu red.
5. No uses redes públicas en casos privados. Si debes realizar una transferencia bancaria o compartir un archivo privado no emplees una red wifi pública, que suele ser ofrecida en restaurantes o parques.
Adicionalmente, debes instalar un antivirus legal que pueda resguardar la información y que detecte “softwares” maliciosos para que no roben datos privados de un equipo.

Comentar