Templates by BIGtheme NET

Consejo universitario de la Unsaac aprueba creación de centro de investigación de farmacia y bioquímica

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco #UNSAAC, mediante Resolución N° 395-2018, aprobó el proyecto de creación del Centro de Investigación de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud, proyecto que será propuesto a la Asamblea Universitaria para su ratificación.

La creación está alineada a la Ley Universitaria 30220, señala que “La Investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que la fomenta y realiza, respondiendo a través de la sociedad, los docentes, graduados y estudiantes deben participar en la actividad investigadora”.


Del mismo modo el Estatuto de la UNSAAC, dispone que los Centros de Investigación son las células básicas donde se forman y desenvuelven las comunidades científicas. Asimismo, son unidades en las que se diseñan, evalúan y ejecutan los proyectos de investigación que pertenecen a cada facultad.

Para la creación y fortalecimiento del Centro de Investigación debe presentarse un expediente conteniendo la política, el Plan Estratégico, un Programa de Investigación, el Manual de Organización y Funciones, así como el Reglamento Interno, para ser evaluado y reactualizado cada cuatro años.