Templates by BIGtheme NET

Consejeros que pidieron licencia recibirán sus dietas de setiembre pese a que no trabajaron

Días atrás se dio a conocer que los cinco consejeros regionales que pidieron licencia para participar en las elecciones del 7 de octubre, podrán cobrar con toda normalidad su dieta correspondiente a setiembre, pese a que estuvieron con licencia sin goce de haber.

El consejero regional de Paucartambo, Víctor Vargas Santander, afirmó que efectivamente harán el cobro de sus dietas, porque el 6 de setiembre, un día antes que se efectúe la licencia, el pleno de Consejo desarrolló una sesión ordinaria, por lo tanto, quienes asistieron a este encuentro tienen el derecho de cobrar sus dietas.


“Nosotros asistimos a la sesión del 6 de setiembre, luego de ello se debieron realizar otras sesiones. Pero no fue así por la falta de credenciales a los accesitarios, que dicho sea de paso se debe a la dejadez del anterior secretario técnico, quien no tramitó estos documentos aun el 6 de junio”, agregó Vargas.

Eso quiere decir que los 5 consejeros que pidieron licencia para participar en las Elecciones Municipales y Regionales 2018 y que hayan asistido a la sesión ordinaria del 6 de setiembre, recibirán con normalidad su dieta, a pesar de no haber trabajado.