Templates by BIGtheme NET

Consejero Abel Paucarmayta espera que en lo que queda de este año se cumpla con el nombramiento de 250 profesionales de la dirección regional de salud

El consejero Abel Paucarmayta manifestó que en lo que queda de este año se debe cumplir con nombrar al 20% de profesionales, sean estos médicos, técnicos o enfermeros, porque así lo manda el decreto legislativo 1153 del 2013. Eso quiere decir que este año se debe nombrar a 250 profesionales del sector salud.

Según el consejero, es preocupante que a menos de un mes y medio para que culmine el año no se haya cumplido con la orden, porque recién ingresó la ordenanza regional propuesta por la Dirección Regional de Salud.


Mientras que Delia Marlene De la Borda, dirigente de enfermeros de la región Cusco, informó que hasta el momento no se agilizó la documentación para que el Consejo Regional apruebe el nombramiento de 250 trabajadores.

“En el 2016 se nombró al 40%, en el 2017 a otro 40% y este año se debe nombra al 20%. Esta acción se debió dar aun en el mes de octubre como se dio en otras regiones, pero hasta el momento no se aprobó la ordenanza”, acotó.