Templates by BIGtheme NET

Conoce las multas por no pagar impuestos

Ya inició el plazo para presentar las declaraciones juradas para el pago de Impuesto a la Renta ante la Sunat. De no cumplir con las fechas ya establecidas, las personas deberán pagar una multa. Éstas varían según  se trate de contribuyentes del régimen general o de personas naturales que han generado rentas de capital o de trabajo, detalló la Cámara de Comercio de Lima.

Para el Régimen General la multa es de S/4.050. Si la omisión a la declaración jurada se regulariza voluntariamente la multa será el 10% de la UIT, es decir S/405 (siempre que se pague la multa) y del 20% de la UIT, es decir S/810 (si la declaración jurada se regulariza sin pago de la multa).

En cambio, para las personas naturales las rentas de capital y/o de trabajo, de ser el caso, la multa es 50% de la UIT; es decir, S/2.025. Si la omisión a la declaración jurada se regulariza voluntariamente, la multa será 10% de S/2.025, es decir, S/203 (siempre que se pague la multa), y el 20% de S/2.025, es decir, S/405 si presenta la declaración jurada omitida sin pagar la multa.

Las multas rebajadas antes mencionadas solo se aplican cuando el contribuyente regulariza su situación, antes de cualquier requerimiento de la Sunat, precisó la Cámara de Comercio de Lima.

Si la declaración jurada se regulariza a requerimiento y dentro del plazo otorgado por la Sunat, las multas antes referidas (S/4.050 y S/2.025) se rebajarán en 60% (subsanación con pago de multa) y 50% (subsanación sin pago de multa). Además, las multas se pagan con intereses moratorios (1,2% mensual o 0,04% diario), desde el día siguiente al vencimiento hasta la fecha de pago inclusive.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*