Templates by BIGtheme NET

Congreso debatirá el futuro de la ‘Ley Pulpín’ el 28 de enero

foto01
Ana María Solórzano convocó para esa fecha a la Comisión Permanente y negó que haya faltado al compromiso de hacerlo antes
No habían pasado ni dos horas desde que la oposición presentó una moción de censura en su contra, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó a la Comisión Permanente para el miércoles 28 de enero a fin de que se debata, entre otros temas, el futuro de la Ley del Régimen Laboral Juvenil (N° 30288, o llamada ‘Ley Pulpín’).

En declaraciones a la prensa, Solórzano negó que haya faltado al compromiso de convocar a la Comisión Permanente para esta semana, antes de que se realice mañana la cuarta marcha contra esta norma.

“Lo bueno del Parlamento es que todo está grabado. Yo me comprometí, y los portavoces dieron la facultad a la presidenta del Congreso, a señalar el día en que iba sesionar la Comisión Permanente”, dijo la oficialista Solórzano.

También explicó que no se convoca a la Comisión Permanente porque será semana de representación, en la cual los parlamentarios dejan de lado sus labores legislativas y viajan a sus departamentos. “La semana reglamento no se excluye en receso o en legislatura abierta. El reglamento del Congreso obliga a los parlamentarios a que vayan a la semana de representación”, dijo.

Solórzano aseguró que siempre ha habido semana de representación durante receso parlamentario. No obstante, admitió que desde noviembre no hay semana de representación.

Sobre la moción de censura que la oposición le interpuso este mediodía por no haber convocado a la Comisión Permanente, Solórzano comentó: “Yo respeto todo control político de mis colegas parlamentarios”.

Las iniciativas legislativas relativas a la la ley que recorta derechos laborales a jóvenes entre 18 y 24 años son: la derogatoria (AP-FA y Dignidad y Democracia, que presentó dos), la suspensión (Fuerza Popular) y la modificación (Gana Perú y Perú Posible), los cuales han sido exonerados del debate en comisiones.

Sin embargo, la sesión de la Comisión Permanente no se dedicará exclusivamente a las propuestas referidas a la Ley 30288. “Para nosotros todos los proyectos y todas las iniciativas que están en este Congreso son importantes”.

Comentar