Templates by BIGtheme NET

Congreso de la república suspendió beneficios a prófugo Benicio Ríos, congresista sentenciado además deberá devolver dinero cobrado desde la clandestinidad

La Junta de Portavoces del Congreso de la Repúblico acordó la tarde de este lunes suspender el pago del sueldo al congresista por el Cusco, Benicio Ríos, quien tiene una orden de captura y se encuentra prófugo de la justicia.

También se ha ordenado que devuelva el dinero percibido en este tiempo que ha estado en clandestinidad. La solicitud la hizo la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), a través de su vocero César Vásquez, en un oficio dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En este documento, la agrupación política pidió que realice las acciones administrativas que correspondan, para que se proceda a la devolución del sueldo abonado, pese a su inasistencia al parlamento.Al respecto el fujimorista Daniel Salaverry, presidente del Pleno del  congreso, indicó que la Junta de Portavoces acordó también cerrar el despacho del congresista prófugo hasta que no resuelva su problema con la justicia y se ponga a derecho.

Como se recuerda, en mayo pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó en segunda instancia la condena de siete años de cárcel que fue dictada en diciembre del 2017 por el  delito de colusión agravada cometida por el congresista. Benicio Ríos fue declarado culpable por la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras cuando fue alcalde de Urubamba entre el 2007 y 2010.


Comentar