Templates by BIGtheme NET

Congreso aprueba exoneración permanente a gratificaciones

see

El Congreso de la República aprobó exonerar de descuentos a lasgratificaciones de manera permanente, con 100 votos a favor, cero en contra y una abstención. La exoneración de la segunda votación también fue aprobada con 101 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El proyecto de ley aprobado también incluye la facultad de disponer del excedente a cuatro sueldos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Pese a que la norma de exoneración de descuentos a lasgratificaciones aún tiene pendiente la reglamentación del Ejecutivo, e incluso cuando podría ser observada en esta fase, es poco probable que así sea, por haber sido aprobada por unanimidad.

Antes de la aprobación de la norma, se votó una cuestión previa que planteó dividir la votación del proyecto de ley en dos: la primera que definió si se exoneraba de descuentos a las gratificaciones y la segunda que definió la permanencia de la norma. Ambas fueron aprobadas.

Cabe precisar que la bancada de Gana Perú, que hasta ayer se oponía a exonerar de descuentos a las gratificaciones durante el debate, hoy votó a favor de esta norma.

Esta mañana, el Congreso retomó el debate de la norma que exonera de todo tipo de descuentos y afectaciones a lasgratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

En el reinicio del debate, aproximadamente a las 11:30 a.m., congresistas de diversas bancadas han vuelto a criticar el actuar del titular de la Comisión de Economía, Casio Huaire (Perú Posible), quien en la sesión de ayer convocó a un cuarto intermedio que obligó a la presidencia del Congreso a suspender el debate de la norma sobre gratificaciones.

“Hemos debatido en exceso de exoneración a las gratificaciones. Lo que han querido es evitar el voto”, dijo Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) al respecto.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*