Templates by BIGtheme NET

Congreso aprobó creación del bono de alquiler para vivienda

on voto de la mayoría del Congreso de la República, se aprobó la creación del Bono de Alquiler para Vivienda, mediante el cual los peruanos de escasos recursos entre 18 y 40 años podrán acceder a un subsidio para alquilar una casa adecuada.

El subsidio será mensual y por un período de cinco años, sin cargo a restitución por parte de los beneficiarios y el responsable será el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Fondo Mivivienda.


El desembolso del ahorro para pagar la cuota inicial por la compra de una vivienda propia estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Al respecto, el titular del MVCS, Carlos Bruce, explicó que para acceder a este bono la persona debe alquilar un inmueble que cueste como máximo 1,500 soles mensuales, y el bono cubrirá el 33% del pago mensual.

En este caso, es un bono de 500 soles, en el cual el 70% subsidiará el alquiler y el 30% se destinará a una cuenta de ahorros forzosa.

Este bono se entrega por cinco años y al final de ese período el joven tiene entre 9,000 y 10,000 soles en una cuenta que le genera intereses”, dijo