Templates by BIGtheme NET

Confirman paro de 48 horas para los días 21 y 22 de octubre

cus

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Wilfredo Álvarez, confirmó el paro de 48 horas que acatarán los días 21 y 22 de octubre, esto en rechazo del Decreto Legislativo N° 1198, el mismo que permite la inversión privada en la administración de sitios arqueológicos del país.

Álvarez adelantó que actualmente se viene realizando la coordinación con los estudiantes a través de la Federación Universitaria Cusco (FUC), con los campesinos vía la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), con los transportistas urbano e interprovincial. El dirigente adelantó que el paro será total, ya que diferentes sindicatos han adelantado su participación en la protesta. “Se está coordinando con estudiantes, campesinos, con los transportistas urbano e interprovinciales; podemos adelantar que tendremos la respuesta de la población”, manifestó.

El dirigente señaló además que tras las expresiones del Premier Pedro Cateriano está claro que el gobierno no tiene intención de derogar dicha norma y que se pretende persistir  en entregar los bienes patrimoniales a privados.

fuente: http://diariocorreo.pe/

Comentar