Templates by BIGtheme NET

Con un campeón inesperado: así quedó la tabla de posiciones del Sudamericano Sub20 Chile 2019

El Sudamericano Sub 20 2019 que se realiza en Chile llegó a su fin este domingo. Las selecciones juveniles lucharon durante casi un mes por conseguir uno de los cuatro primeros puestos para lograr la clasificación al Mundial de Polonia 2019 de la categoría que se llevará acabo en el mes de mayo.


Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia son los clasificados a la Copa del Mundo de Polonia, mientras que Venezuela y la ‘Canarinha’ quedaron fuera de la cita mundialista.

Ecuador, la ‘Albiceleste’ y los ‘charrúas’ también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 26 julio hasta el 11 agosto.

Ecuador se coronó campeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile al golear 3-0 a Venezuela y aprovechar la caída de Argentina 1-0 frente a Brasil, resultados que le dieron el primer título a la ‘Tricolor’ en el mítico torneo juvenil.

El presente Sudamericano Sub 20 se realizó por cuarta vez en Chile. El certamen organizado por la CONMEBOL otorga cuatro plazas para el Mundial Polonia de este año, que se jugará en el mes de mayo. Cabe señalar que en este torneo ya no se disputarán las 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la reincorporación del Torneo Preolímpico Sudamericano.