Templates by BIGtheme NET

Con gran expectativa se realizó la clausura del programa Procompite

En el marco de la ceremonia de clausura del programa PROCOMPITE la Municipalidad de San Jerónimo mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, entrego certificados e implementos a las cadenas productivas de panificación y carpintería.

Es así que el alcalde encargado Ronald Romuacca Nina, felicitó la participación activa de los integrantes de las cadenas productivas de panificación y carpintería porser los emprendedores de negocios que generan un desarrollo sostenible y contribuye en la economía local así mismo benefician a sus familias.

Los presidentes de las cadenas productivas de madera y panificación agradecieron la colaboración de la comuna jeronimiana por las diversas capacitaciones y talleres que han recibido así también por la entrega de indumentarias y equipos que facilitan el trabajo de producción.

Cabe recordar que se transfirió a la propuesta productiva de madera sierras cintas, reengrosadoras, sierras escuadradoras para la producción de muebles en madera y derivados, de igual manera para mejorar la producción de panificación se ha transferido amasadoras, batidoras, mesas y bandejas de acero inoxidable.


El programa PROCOMPITE que se rige bajo el marco de ley 29337, es una herramienta para el desarrollo económico social en el cual se cofinancia propuestas productivas cuyo objetivo es la competitividad de las cadenas productivas en los componentes de transferencia de tecnología, asistencia técnica, asesoría empresarial, capacitaciones y acciones vinculadas a la articulación comercial.

De esta manera la decisión política de la gestión edil junto a instituciones aliadas capacitan a los agentes participantes para mejorar la producción de las cadenas de PROCOMPITE que serán una fuerte inyección económica para el distrito de San Jerónimo.