Templates by BIGtheme NET

Con gran éxito se desarrolló simulacro por lluvias intensas en Machupicchu

El Gobierno Municipal de Machupicchu a través de la Oficina de Gestión de Riesgos, realizó el viernes 02 de febrero a las 4:00 p.m. el Simulacro por lluvias intensas en Machupicchu Pueblo, el mismo que contó con la participación activa del Alcalde y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil Sr. Delman David Gayoso García, los regidores Ps. Nataly Imasumac Palomino Carrasco, Srta. Sharmely Brenda Huamán Ccorimanya, Sr. Joseph Tito Zanes y el Lic. Jonatán García Fernández, el Ing. Cesar Augusto Turner Martiarena Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos, el Dr. Gustavo Infantas Gibaja Director de INDECI – CUSCO, el Lic. Héctor Delgado Layme e Ing. Robert Ttito Reyes representantes del INDECI – CUSCO, el Teniente Gobernador Sr. Rene Saavedra Auccapuro, la Fiscal del Distrito Sra. María Teresa Huaco Cateriano, representantes de SERNANP, CONSETTUR, MINSA y el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Mario Baca Beltrán.

Durante el simulacro la población evacuó a zonas seguras como el estadio municipal José Nouchi Portillo y la Plaza Manco Ccapac, previamente establecidas por Defensa Civil. Se trata de la activación de la cuenca de los ríos Alcamayo y Aguas Calientes, que amenazaron con aluviones y huaycos producto de las precipitaciones pluviales, los cuales dejaron como saldo: 04 fallecidos, 11 heridos, 18 heridos leves, viviendas colapsadas y afectadas, 15 familias damnificadas y 21 familias afectadas, un bus impactado por el huayco y deslizamiento de masas de tierra en la carretera Hiram Bingham.

Luego del simulacro, la comisión procedió a una reunión de evaluación sobre la actividad, con el compromiso de mejorar algunos aspectos que contribuyan a la mayor y mejor participación de la población del Distrito de Machupicchu. “Hoy hemos participado aproximadamente un 60 % de la población, pero tenemos que seguir trabajando de la mano las autoridades, entidades públicas y privadas y la población en general para fortalecer lo aprendido, pues se trata de estar preparados ante un eventual desastre natural y sólo participando activamente de estos eventos preventivos podremos salvar vidas” concretizó el Alcalde y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil Sr. David Gayoso García en su participación.

Comentar