Templates by BIGtheme NET

Con éxito se realizó el curso taller práctico de ictiofauna en humedal Lucre – Huacarpay

El gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Proyecto Recuperación del Ecosistema Degradado del Humedal Lucre Huacarpay Componente 3 en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lucre. Motivados por el ímpetu del buen Ciudadano, Población involucrada y Artesanos de Lucre, encabezado por los Alcaldes del Distrito de Lucre Sr. Gustavo Malpartida Ayma, C. P. Huacarpay Sr. Luis Valencia Barrientos, participaron en el Taller Práctico de Capacitación “Manejo Adecuado de la Ictiofauna del Humedal Lucre Huacarpay” el cual se realizó el jueves 12 de julio del presente.

Los participantes, lograron reconocer la importancia del manejo adecuado del recurso pesquero en el Humedal Lucre Huacarpay, con carácter perentorio se hace necesario establecer un Sistema operativo de Estadística Pesquera, y fortalecer la organización de los pescadores que contribuya a una eficiente administración de las Áreas de Gestión Pesquera.

Así mismo mejorar las capacidades para el manejo adecuado y uso racional de la Ictiofauna o fauna introducida e Ictiofauna Nativa del Humedal Lucre-Huacarpay.

Comentar