Templates by BIGtheme NET

Con éxito se implementa programa de juez de paz escolar en Canchis

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco Dr. Wilber Bustamante del Castillo, el pasado miércoles 29 de agosto, tomó juramento a la flamante Jueza de Paz Escolar Alia Andrea Huamaní Cahuana, estudiante del emblemático colegio Mateo Pumacahua de Canchis. El acto contó con la asistencia del director de la Ugel Canchis, docentes y alumnos del mencionado centro educativo.

Cabe resaltar, que este proyecto se realiza en el marco de la alianza estratégica entre la Corte de Cusco y la Dirección Regional de Educación, para el desarrollo conjunto de acciones y gestiones orientadas a promover el ejercicio del Derecho Humano a través de charlas realizadas por el programa social “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.

Con este proyecto regional, se busca promover el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de los deberes y derechos de los escolares, y así lograr reducir los niveles de violencia escolar, a través de alternativas pacificas de resolución de conflictos por medio del diálogo basado en el conocimiento y la práctica de valores cívicos-morales, de justicia, solidaridad, cooperación, respeto y otros.

Los estudiantes, al recibir la primera charla de capacitación, expresaron su satisfacción por el acercamiento que realiza el Poder Judicial especialmente a la las zonas altoandinas de Cusco.