Templates by BIGtheme NET

Comunidades de Huilloc y Ollanta son los anfitriones para realizar el Queuña Raymi 2017

Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa para dar información respecto al Queuña Raymi 2017, actividad que se desarrolló en el auditorio del INDECI Cusco y donde se dio a conocer que a la fecha se tiene 1 millón 300 mil especies nativas instaladas, prioritariamente de queuñas, las cuales crecen en zonas estratégicas de las provincias de Urubamba y Calca.

Al respecto el coordinador y representante de la Asociación Ecosistemas Andinos ECOAN, Blgo. Gregorio Ferro manifestó que este año, las comunidades campesinas de Huilloc y Ollanta serán los anfitriones de la actividad de forestación y reforestación del Queuña Raymi 2017.

En ese entender, el Blgo. dijo que para este año se tiene el objetivo de plantar 100 mil queuñas, en ese entender el 9 de diciembre se realizará la plantación de 20 mil queuñas en la comunidad de Huilloc, el 10 de diciembre otros 20 mil y posterior a ello en las demás comunidades, hasta llegar a las 100 mil plantaciones.

Finalmente, el coordinador y representante de la Asociación Ecosistemas Andinos ECOAN manifestó que, de esta misma forma se espera que para el próximo año se realicen más plantaciones, hasta llegar al medio millón de plantaciones, todo esto con el apoyo de la empresa privada, el gobierno regional y los municipios.

Comentar