Templates by BIGtheme NET

Comunidades chumbivilcanas sufrieron grandes pérdidas en el sector agrícola a causa de las fuertes granizadas

Como se recuerda, la semana pasada durante los días miércoles y jueves, la provincia de Chumbivilcas soportó fuertes granizadas en la zona, siendo 11 las comunidades afectada sobre todo los distritos de Chamaca y Ccapacmarca, quienes señalaron que tuvieron fuertes pérdidas en su producción agrícola.

Pese a que la precipitación sólida duró sólo unos minutos, los daños fueron evidentes para la agricultura; incluso en algunos sectores de Chumbivilcas se puedo evidenciar que esta granizada afectó los techos de varias viviendas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de los Residentes Chumbivilcanos en Cusco, Nemesio Torres Chira, afirmó que la fuerte granizada destruyó gran cantidad de plantaciones de productos, dejando a los comuneros sin su principal fuente de ingreso, ya que los productos que ellos producen es para autoconsumo y colocarla en los mercados de la zona.

Así mismo, el representante de los residentes Chumbivilcanos señaló que las comunidades más afectadas son; Sihuincha, Limamayo, Quellomarca, Añahuichi, Uchuccarcco y Tintaya, además de Ccochapata, Chancaymarca, Chiripa, 8 de Agosto y Taway

Sobre el particular, INDECI Cuso se pronunció a través de su director, el Dr. Gustavo Infantas Gibaja, quien afirmó que ya iniciaron con las acciones de apoyo a estas 11 comunidades de la provincia de Chumbivilcas, esperando que también el gobierno regional a través de Agricultura se haga presente en estos días.

Comentar