Templates by BIGtheme NET

Comunidad de Sampantuari en Kimbiri pide la construcción inmediata de una institución educativa en este sector

Ayer un grupo de pobladores del centro poblado de Sampantuari, distrito de Kimbiri de la provincia de La Convención se apersonaron al Gobierno Regional del Cusco para saber en que etapa se encuentra el proyecto Intercultural Ashaninka Machiguenga, que básicamente tiene que ver con la construcción de un colegio en dicho centro poblado.

Al respecto, el poblador de la comunidad de Sampantuari Oscar Anaya Palomino señaló que existe un expediente sobre este proyecto, entregado al Gobierno Regional del Cusco, aun en el 2015 y lo que quieren saber es en que estado se encuentra, motivo por el cual tuvieron que viajar más de 14 horas para llegar al Cusco y saber directamente sobre el particular.

En ese entender, el señor Oscar Anaya señaló que desde la presidencia regional les informaron que este año, posiblemente en el mes de febrero, se empezará con el proyecto, agregando que ya existe un presupuesto de 4 millones de soles.

En la actualidad se sabe que el único colegio que funciona en esta comunidad, tiene 8 años de funcionamiento y cuenta con 102 estudiantes, los cuales no tienen un lugar cómodo donde estudiar, ya que hacen sus clases en chozas precarias y sufren directamente las inclemencias de la naturaleza.

Finalmente, el dirigente del centro poblado de Sampantuari pidió al gobernador que priorice la obra de construcción de esta institución educativa, ya que es la única forma de asegurar el presente y futuro del país.

Comentar