Templates by BIGtheme NET

Comunidad de Haparquilla acordó donar terreno a la UNSAAC

Un terreno de aproximadamente 10 hectáreas ubicado en la comunidad de Haparquilla, provincia de Anta será donado a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, así lo acordaron los comuneros mediante votación.

La aprobación de la donación fue decidida el último sábado en Asamblea Comunal conducida por el Presidente Milton Willian Gamarra Montañez, acto que contó con la presencia del Alcalde de la Provincia de Anta Vidal Huamán Ttito, regidores y funcionarios del municipio. El resultado de la votación fue de 156 pobladores a favor, 16 abstenciones y cero en contra.

Cuando se construya la infraestructura en Haparquilla, funcionaran Centros de Investigación, Escuelas Profesionales y un Hospital Universitario como una forma de extensión universitaria y que también es el anhelo de los padres y madres de familia de esa comunidad. De inmediato se procederá a la formalización de la donación mediante documentos técnicos y legales a cargo de la UNSAAC y los directivos de la comunidad.

El Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo que asistió al lugar en calidad de invitado por la comunidad, al término de la asamblea explicó a los pobladores que uno de los roles fundamentales de las universidades públicas, es dar acceso a la educación a jóvenes de escasos recursos, y fortalecer la enseñanza con miras a lograr un país desarrollado, más justo y con mayor equidad.

“El mejor regalo que se puede realizar a un hijo es atender su educación, pues solo así nuestro país cambiará; la Universidad tiene el propósito de contribuir con los deseos de la sociedad para propiciar el desarrollo” señaló la Autoridad Universitaria.

El Rector de la UNSAAC, hizo alusión a experiencias en otras filiales, en las que la presencia de la primera casa superior de estudios de la región ha propiciado mayor dinamismo económico y oportunidades laborales.

Comentar