Templates by BIGtheme NET

Comunidad de Atalaya exige que gobierno regional culminar embarcadero para dar mejor servicio a turistas que quieran conocer el parque nacional del Manu

El representante de la comunidad nativa de Atalaya, Mario Rayan Pérez, señaló que los pobladores pidieron al Gobierno Regional del Cusco la construcción de un puerto pluvial, que serviría para el traslado de sus habitantes y turistas hacia el Parque Nacional del Manu.

Explicó que la entidad encargada de este proyecto fue el Plan Copesco, el mismo que gastó más de dos millones de soles. Pero a su parecer no se cumplió con los requisitos de la población, porque los trabajos se coordinaron sólo entre los funcionarios sin tomar en cuenta las recomendaciones de los nativos.


Dijo que la obra no ha sido concluida en su totalidad y que tiene serias deficiencias, como carencia de estacionamiento de vehículos y falta equipamiento.

Asimismo, pidió explicaciones al director ejecutivo del Plan Copesco, Ítalo Ramos, quien se comprometió aún el año pasado a levantar estas observaciones y se pueda usar este embarcadero.