Cómo localizar un smartphone perdido

cel

La pérdida de un teléfono suele ser algo trascendente en la vida de las personas, sobre todo en esta época donde los móviles se han convertido en un elemento de uso cotidiano. Android y iOS se han encargado de hacer, que sobre todo en caso de robo, las cosas más difíciles para los ladrones.

Android

En el caso de este sistema operativo basta con acceder al navegador de Google y teclear en el buscador “Dónde está mi móvil”, entonces el sistema pedirá una contraseña con la que también se registró el móvil en la cuenta de Gmail. Posteriormente mostrará un mapa de la última ubicación tras la desconexión, en caso de mantenerse conectado mostrará la posición actual.

iOS

En el caso de Apple tiene una función similar, que se denomina “Buscar mi iPhone”, la cual hace exactamente lo mismo que la de Android. La compañía recomienda denunciar su desaparición ante las autoridades.

Con esta función se puede hacer que el teléfono produzca un sonido de gran alcance, el cual ayude a localizarlo una vez que esté en la zona que muestra el mapa.

Con ambas funciones, tanto de Android como de Apple, permiten borrar todo el contenido del móvil de forma remota, de manera que si alguien posee el teléfono no pueda acceder a la información.

En esas funciones ambos sistemas permiten borrar todo el contenido del móvil de forma remota, de manera que el nuevo poseedor del terminal no pueda acceder a la información más sensible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*