Templates by BIGtheme NET

Como elegir una buena computadora?

IMG_5889

Si eres de los que todavía se hacen problemas al momento de elegir cuál es el procesador adecuado para tu computadora, esta nota te puede ayudar. Para ello, recurrimos a Santiago Cardona, gerente de Intel Perú.

¿Por qué es importante elegir un buen procesador?

El procesador es el cerebro de la computación del equipo. Se trata de la pieza clave de todo el procesamiento y operación, es la parte que va a brindar velocidad, rapidez e inteligencia, además de controlar todas las funciones siguientes. El procesador es el cerebro de todas las computadoras, inclusive de aquellas que usamos en el hogar hoy día, así como de todos los dispositivos de cómputo que usamos en nuestro día a día.

¿Cuál es la función exacta de un procesador?

Es un tipo especializado de microchip. Su función es acelerar, darle dirección, resolver o preparar los datos en función de cada aplicación. Básicamente, un procesador es una potente calculadora. Se necesita una cierta cantidad de datos, orientada por el patrón binario 0 y 1, y tiene la función de dar respuesta a ese volumen. Va a procesar la información en base a instrucciones almacenadas en su memoria interna.

¿Por qué es importante elegir el procesador adecuado?

El procesador es la pieza que va a determinar toda la experiencia del usuario con su equipo.  El 62% las personas lo consideran entre “esencial e importante” a la hora de comprar. La evolución del microprocesador ha llegado hasta lo que se conoce como el Intel Core M, el nuevo procesador de Intel que supera en un 50% el desempeño a la generación anterior y que fue diseñado especialmente para dispositivos móviles.

 

Comentar