Templates by BIGtheme NET

Comisión Permanente aprueba cadena perpetua para castigar violación de menores

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes, por unanimidad en primera votación, el proyecto de ley que establece la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad, la imprescriptibilidad del delito y la eliminación de beneficios a condenados.

Actualmente, el Código Penal establece que solo si la víctima de violación sexual es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua. Si tiene entre 10 y menos de 14 años, la condena será no menor de 30 ni mayor de 35 años.

En este segundo caso, solo se sanciona con cadena perpetua si quien comete el delito tiene cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza.

La iniciativa legal aprobada el martes recoge 25 proyectos de ley y tiene entre sus principales medidas el establecimiento de la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años y el aumento de penas para diferentes ilícitos penales de violación sexual.

También, establece la modificación de las reglas penales de imprescriptibilidad y la improcedencia de beneficios penitenciarios.

Comentar