Templates by BIGtheme NET

Comisión de la PCM irá a Pichanaki ante paro contra Pluspetrol

huel

Una comisión técnica de alto nivel irá a Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, donde se registra por tercer día un paro indefinido contra las actividades de la empresa Pluspetrol.

El alto comisionado de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Luis Álvarez, indicó esta mañana que el equipo será presidido por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno. También irán representantes del Ministerio del Ambiente y de la citada oficina a fin de reunirse con autoridades de la zona.

SE HABLA DE UN FALLECIDO
Álvarez manifestó que no se han reportado fallecidos por los incidentes de anoche, cuando un grupo de manifestantes intentó tomar instalaciones del Ejército, pero fue dispersado por policías con bombas lacrimógenas. Sin embargo, el congresista Federico Pariona habló de un muerto, quien sería un adolescente. Fuentes del Mininter también dieron cuenta de que se maneja la versión de un muerto, cuyo nombre se está por confirmar.

“No hay ninguna actividad petrolera ni gasífera, no hay contaminación. Lo que hay es la culminación de estudios de exploración de gas, que no han producido ninguna actividad que se pueda cuestionar”, refirió el comisionado a Canal N.

CONFLICTOS SOCIALES
De acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo, en enero se registraron 210 conflictos sociales, de los cuales 159 se encuentran en estado activo.

Fuente: elcomercio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*