Templates by BIGtheme NET

Colegio emblemático Ladislado de la provincia de Espinar cumplió 54 años de creación

La institución educativa Coronel Ladislao Espinar, cumplió sus 54 años de servicio a la educación en la provincia que además lleva consigo el mismo nombre, el director del plantel, Carlos Bernal, manifestó que hoy en día esta institución se ha convertido en la más importante de las provincias altas, siendo prueba de ello su reciente declaratoria como emblemática.

El profesor, resaltó que a lo largo de los 54 años, es la institución que mayor número de profesionales ha logrado motivar, siendo así que en los últimos exámenes de admisión a las universidades públicas y privadas de Cusco y Arequipa, se tiene mínimamente a 60 estudiantes ingresantes.

Carlos Bernal; sin embargo en 54 años de su plantel educativo, dijo que el estado peruano tiene que reformular la políticas pública de educación, ya que los recientes cambios y adaptaciones no han logrado tener resultados positivos como el sistema de jornada escolar completa, el mismo que ha complicado el aprendizaje de los escolares.

“Creemos que todas las instituciones están en el mismo problema, se ha aumentado las horas de estudio, pero la alimentación de los jóvenes ya no es la misma, el gobierno tiene que resolver esas falencias”, aseguró el director.

De otro lado el profesor, manifestó que la recuperación de las labores educativas, por la huelga docente, no tuvo tiempos similares en su institución, dijo que a más tardar la primera semana del mes de enero concluirán con sus labores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*