Templates by BIGtheme NET

Colectivo “ni una menos” en Cusco ayer realizó plantón en INEI por caso de empadronadora victima de violacion

Ayer a partir del mediodía un grupo de personas pertenecientes al colectivo “Ni Una Menos” se apersonaron a las instalaciones del INEI en Cusco, para mostrar su rechazo frente a los abusos que se cometieron a las mujeres censadoras a nivel nacional este último 22 de octubre, tal es el caso de una mujer quien fue ultrajada en el distrito de Villa El Salvador en Lima, así como este hecho, ocurrieron otro tipo de abusos, como agresiones físicas, psicológicas y otros.

En ese entender, las personas del colectivo “Ni Una Menos” en Cusco, en su mayoría mujeres, se apostaron en la puerta de la oficina del INEI ubicado en la Av. El Sol, frente al Poder Judicial, donde pegaron en la pared la frase “# PERÚ PAÍS DE VIOLADORES”, así mismo estuvieron gritando arengas mediante un megáfono, exigiendo el apoyo de la población que transitaba a esa hora.

Luego de un rato, tomaron las pistas de la Av. El Sol, generando tráfico vehicular, y sin importarles la lluvia comenzaron arengar nuevamente en favor de las victimas que sufrieron algún tipo de agresión en esta actividad censal.

Finalmente realizaron una teatralización, donde una de las chicas se tiró al suelo y fue cubierta de tinta roja, simulando la sangre derramada por todas las víctimas que han sido maltratadas, no sólo en el censo realizado el domingo pasado, sino también por otras víctimas que hasta ahora no encuentran justicia a sus casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*