Templates by BIGtheme NET

Cocaleros piden con huelga en Cusco aumento del costo de arroba de hoja de coca a 150 soles

La Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl) inició una huelga indefinida para exigir el incremento del precio de la arroba de hoja de coca de 85 soles a 150 soles. Según los cocaleros, la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) compra la producción a 85 soles, pero lo comercializa a 200 o 250 soles.

Ronald Bizarreta Sierra, secretario general del Sindicato de Cocaleros de Yanatile, sostuvo que seguirán con las protestas hasta que sean atendidos. Ayer llegó un grupo de mil cocaleros a protestar a la Ciudad Imperial para que sus demandas sean atendidas.


Además del alza del precio exigen la reestructuración de ENACO, porque estaría abusando de los campesinos cocaleros. Es posible que los manifestantes intenten interrumpir algunas actividades celebratorias en las fiestas de la Ciudad Imperial.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), Víctor Raúl Mayta Frisancho, respaldó la protesta de los productores cocaleros y aseguró que se sumarán las acciones de lucha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*