Templates by BIGtheme NET

Cocaleros de Calca, Paucartambo y La Convención inician paro indefinido

Los productores de coca de las cuencas cocaleras de Calca, Paucartambo y La Convención inician hoy un paro indefinido en contra del gobierno central, luego que el viernes último no llegarán a ningún acuerdo con el comisionado del Ejecutivo que arribó a la Ciudad Imperial.

Las necesidades de los cocaleros, según argumentó Ronald Vizarreta, dirigente de la cuenca de Yanatile en la provincia de Calca, es el aumento del precio de la arroba de coca, que al momento tiene un precio de 85 soles. “El precio justo debe ser de 150 por arroba”, indicó.

Vizarreta precisó que es imposible vivir produciendo coca para venderla a la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) que paga precios muy bajos. “Nosotros producimos coca, pero se nos decomisa y a veces no le dan el valor que corresponde. También queremos que se cambien a los directivos de ENACO”, manifestó.

Por su parte, el secretario regional de los productores cocaleros de la región, Daniel Mamani, indicó que mañana martes 19 realizarán una movilización en la ciudad del Cusco. El dirigente dijo que no empañarán las fiestas por el mes jubilar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*