Templates by BIGtheme NET

Claro adquirió todos los activos de proveedora de Internet Olo

economia
Prolongadas semanas de negociación terminaron con una importante adquisición en el mercado de operadores móvil. Claro, según Semanaeconómica, adquirió todos los activos de la empresa proveedora de internet Olo.
La organización que brinda Internet inalámbrico WiMax, por medio de una banda de 2.6 GHz o 4G, permitirá a Claro ampliar la banda de conexión para sus equipos. Cabe resaltar que Claro es la única empresa, hasta hoy, sin espectro para 4G.
Si bien aún no se conoce el monto pactado por la trasferencia de acciones, el acuerdo, según señala el medio, estipula múltiples condiciones. La empresa de Carlos Slim ha dado un año a Olo para liquidar a sus trabajadores.
Por otro lado, la infraestructura de Olo deberá ser vendida al 100%, proceso que muestra, hasta la fecha, un avance en un 60%. La venta de antenas de la empresa en liquidación también deberá concretarse como parte del acuerdo.
Esta movida le permite a Claro cubrir sus principales necesidades. De esta forma solo esperan la licitación que realizará Proinversión el próximo 26 de mayo por tres bandas 46 de 700 Mhz. 
“Las frecuencias bajas (banda de 700 Mhz) son buenas para la cobertura y facilidad de despliegue, mientras que las altas (como la de 2.6 Ghz) son buenas para un alto flujo”, mencionan analistas consultados por Semanaeconómica.
LA REPUBLICA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*