Templates by BIGtheme NET

Ciudadanos confunden los roles de los órganos de justicia

mini

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, participó hoy en una reunión junto a los encargados de los órganos administradores de justicia del país.

A dicho compromiso asistieron el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola; del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera; y el defensor del Pueblo interino Eduardo Vega.

Asimismo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, envió un documento con sus excusas pues no pudo participar en el referido encuentro.

Gustavo Adrianzén detalló que uno de los puntos abordados durante la reunión fue la percepción que tiene la ciudadanía del trabajo realizado por los órganos de justicia.

“Se confunde de manera significativa el rol que tiene el Poder Judicial con el del Ministerio Público, al igual que con otros órganos del sistema judicial, por lo que se ha acordado conjuntar esfuerzos para difundir y comunicar de manera oportuna qué papel cumple cada institución”, refirió en diálogo con la prensa.

El titular del Minjus indicó que las instituciones que administran la justicia en el país “entienden que es imprescindible desarrollar mejores canales de comunicación con la población para que los ciudadanos sepan qué hacen los organismos que integran el sistema”.

En otro momento, refirió que también se debatió el rol que deberán cumplir estas instituciones en el proceso electoral que se avecina en 2016.

“Tenemos la necesidad de invertir en democracia. El rol de los organismos es evitar que durante el proceso de elecciones se nos instrumentalice para fines no legales”, dijo.

Además, Gustavo Adrianzén agregó que se han analizado las líneas de coordinación que se están estableciendo, de forma institucional, entre estos órganos con miras al fortalecimiento de la administración de justicia.

fuente: http://elcomercio.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*