Templates by BIGtheme NET

Cienciano aplastó al colero Willy Serrato por la Segunda División

Cienciano goleó y aseguró su lugar en la liguilla final, tras vencer categóricamente 9-1 a Willy Serrato en el estadio Garcilaso de la Vega. Este resultado, además, es el más abultado en lo que va del torneo.

Los cusqueños no tuvieron que esperar demasiado para ponerse en ventaja y a los 5 minutos ya lo pasaba a ganar con gol de Mesarina. El tanto ‘de vestuario’ desdibujó a la visita que sin reacción alguna veía caer nuevamente su arco a los 7 minutos con gol de Sen. A los 21, nuevamente Sen festejaba el segundo de su cuenta personal y el 3-0 de Cienciano.

No tuvo que pasar mucho y a los 30, se marcaba el 4-0 gracias a Sen (que anotaba su hat-trick). El resultado ya ponía todo cuesta arriba para Serrato que poco o nada podía hacer para frenar el ataque imperial. Y justo antes de irse al descanso Paolo Méndez se encargaba de anotar el 5-0 de la tranquilidad absoluta para los dueños de casa.

La segunda mitad fue un trámite parecido al primero con un cuadro cusqueño totalmente dominador y efectivo de cara al arco. A los 49′, Ancajima ponía el 6-0, para alegría de toda la hinchada de la ‘Furia Roja’. El descuento visitante llegaría recién de los pies de Christian Polo a los 61.

Sellaron la clara y aplastante goleada Fernando Oliveira (67′), Walter Ibáñez (72′) y Mesarina (78′). El 9-1 no dejaba lugar a dudas. El partido fue dominado por un solo equipo y dejó a Cienciano por otra fecha más en el segundo lugar de la tabla con un solo punto menos que el líder César Vallejo.

Willy Serrato podría perder la categoría la próxima fecha si ese que no vence como local a Atlético Grau en Pacasmayo.