Templates by BIGtheme NET

Chinchero se hara realidad y eso significará la derrota del centralismo limeño y del grupo de lobistas

Previo a la llegada al Cusco, del Ministro de Transportes y Comunicaciones, programada para mañana lunes, el Presidente del Gobierno Regional Edwin Licona, enfatizó que la decisión de disolver el contrato por mutuo disenso con el Consorcio KunturWasi, abre una posibilidad para hacer realidad la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y que el inicio del movimiento de tierras es un buen anuncio. “Nosotros siempre hemos exigido la construcción del Aeropuerto, más allá del contrato y la adenda, nuestra posición siempre ha sido presionar al gobierno para que el Cusco tenga su aeropuerto internacional y ya no estamos para juegos ni posiciones divisionistas” señaló la autoridad regional.

Enfatizó que si se comienza con el movimiento de tierras, significará que Chinchero vá y eso simbolizará la derrota del centralismo capitalino y el grupo de lobistas que se oponen a la ejecución del proyecto. “Es la hora de la unidad y no de las opiniones derrotistas y por ello es que hemos convocado para una reunión ampliada del Consejo de Coordinación Regional, instancia donde consensuaremos la estrategia del Cusco para el cumplimiento del anuncio del ejecutivo y se establezcan los plazos necesarios para no seguir perdiendo más tiempo teniendo en cuenta que la licitación para iniciar el movimiento de tierras, demandará un tiempo de por lo menos 90 días de acuerdo a la ley de contrataciones” acotó.

Aclaró que no importa su posición respecto al tema; sino lo trascendental es la posición del pueblo cusqueño que fue canalizada mediante el CCR en reunión ampliada convocada por el Gobierno Regional y que él como autoridad elegida está en la obligación de hacerla cumplir. “Aquí no interesa lo que yo diga, lo importante es la decisión del Cusco mediante su CCR que acordó hacer respetar sus acuerdos, que el Aeropuerto tiene que realizarse ahora, que vaya como obra pública y que se instale una mesa técnica con la participación del ejecutivo nacional” precisó el mandatario regional.

Comentar